Fundación Navarra para la Diversificación

Órganos de gobierno

La Fundación, acogida a la normativa Foral reguladora de las fundaciones privadas, tiene su máximo órgano en la Junta de Patronato, donde residen las facultades de gobierno, representación y administración de la misma. La Junta está integrada por todas las empresas y entidades que se han adherido o se adhieran a la Fundación y realicen las donaciones económicas que permitan la ejecución del proyecto.

El Comité de Dirección de la Fundación Navarra para la Diversificación, cuyo presidente nato será quien en cada momento ostente la presidencia de la Confederación de Empresarios de Navarra actualmente D. José Manuel Ayesa está formado por un número impar de representantes (entre siete y once). Por delegación de la Junta de Patronato, este Comité tiene como funciones formular y proponer al Patronato los presupuestos, memoria y balance de las cuentas de la Fundación, proponer el plan de actuación, realizar el seguimiento de las actividades y asegurar la ejecución de los acuerdos del Patronato. El comité estará integrado –además de por la propia CEN- por las empresas Obenasa, Linden-Comansa, Simes- Senco, Sunsundegui, las asociaciones empresariales de la Merindad de Estella (LASEME), y la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), y los dos sindicatos mas representativos de en Navarra, CCOO y UGT.

La Fundación ha encomendado la dirección y coordinación de las actividades definidas en el Plan a AIN, la cual tendrá como objetivo fundamental dinamizar el proceso de debate impulsando los trabajos de análisis e investigación, coordinando los debates abiertos en cada una de las áreas, integrando las iniciativas y planes en marcha e identificando y proponiendo las actuaciones necesarias en cada una de esas áreas.

El equipo de dirección y coordinación del proyecto se apoyará en un Comité Asesor o Comité de Prospectiva, formado por personas de gran experiencia empresarial e institucional y con conocimiento concreto en las áreas críticas y de futuro. Su papel será identificar las líneas de actuación principales sobre las que se profundizará en los órganos de participación creados para tal fin y que se reunirá a lo largo del proyecto para contrastar y validar las propuestas planteadas por el Plan.

organos_gobierno

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook