Fundación Navarra para la Diversificación

Planteamiento

Por definición, el proyecto requería de una metodología diseñada Ad hoc que fuera capaz de acoger la participación de múltiples agentes (empresarios, Administración, sindicatos e instituciones de diferente naturaleza) cuya implicación y decisiones fueran claves a lo largo de todo el proyecto.

Las ideas, los conocimientos, las inquietudes y personalidad de Navarra, son algunas de las características que la Fundación, pretende imprimir a cada una de las iniciativas resultantes de la aplicación de esta metodología. Para ello se han articulado diferentes órganos de participación: Foros de debate, Mesas sectoriales y Talleres de concepto, a partir de los que la FND ha impreso el espíritu de cooperación que define al proyecto y desde los que canalizar la voz de la sociedad en el proceso de cambio de modelo socioeconómico de la región.

Derivado de la premisa que hace de este un proyecto abierto a la participación, la FND ha contado con unos compañeros de viaje personificado en un Comité Asesor formado por profesionales de gran experiencia empresarial e institucional en los que la Fundación, como promotora e impulsora del Plan, se ha venido apoyando para profundizar y validar las iniciativas estratégicas impulsadas desde la misma FND.

En lo que se refiere al objetivo de la Fundación de fomentar una nueva cultura de cooperación público privada en la región, la FND mantiene con programas del Gobierno regional como el Plan de Internacionalización de Navarra (PIN), la participación activa en el nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra (MODERNA) del que da fe el convenio entre las dos instituciones o el desarrollo junto con la Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN) de un Plan Global del Talento. Enmarcado dentro de las iniciativas de este plan, las dos instituciones han puesto en marcha Ágora Talentia, el primer gran encuentro internacional sobre atracción y desarrollo del Talento en la Era del Conocimiento.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook