Fundación Navarra para la Diversificación

Navarra lidera el descenso del paro y fomenta la inversión empresarial

Medidas como el fomento de la cultura emprendedora, el apoyo institucional a los proyectos empresariales de innovación y, en definitiva, la búsqueda constante de diversificación en el tejido empresarial navarro podrían haber dado sus frutos, posicionando a Navarra como una de las comunidades autónomas menos afectada por el panorama de recesión económica.

1.jpg

Precisamente, la Comunidad Foral es la que ha registrado el mayor descenso en número de parados a nivel nacional en el mes de agosto, según los datos de las oficinas del INEM, con un descenso en 339 personas en agosto, lo que supone una bajada relativa del 0,9 por ciento respecto a julio, con lo que el número total de desempleados en la Comunidad foral se situó en 37.391.

Por contra, el desempleo aumentó en el conjunto de España en 84.985 personas (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses. El total de desempleados se situó así al finalizar agosto en 3.629.080 personas.

Incentivar la inversión

Desde la Fundación Navarra para la Diversificación (FND), se ha pretendido constantemente, por lo que en esta ocasión se hace eco en constante promoción de la diversificación del tejido empresarial navarro, destaca también la partida de 8 millones de euros que el Gobierno de Navarra ha destinado como ayudas para empresas q1ue a larga pueda regenerar el tejido empresarial y crear empleo.

Las ayudas servirán, por un lado, para impulsar la economía de Navarra mediante el fomento de la inversión y el empleo, buscando incrementar la competitividad del tejido empresarial navarro para que salga reforzado de la crisis.

Por otro lado, las ayudas también se destinarán a empresas en dificultades, su finalidad es favorecer la vuelta a la viabilidad técnica y económica de aquéllas que tengan problemas, favorecer su recuperación económica y técnica y preservar la creación del empleo.

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas para impulsar la economía de Navarra las empresas radicadas en Navarra que no estuvieran en crisis el 1 de julio de 2008 y que acrediten no estar incursas en ninguna de las prohibiciones señaladas en la Ley Foral de Subvenciones. El límite de la ayuda es de 500.000 euros por empresa.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.