Fundación Navarra para la Diversificación

Ayudas para proyectos de innovación en Navarra

Los proyectos de empresa innovadores en los que la tecnología o los resultados científicos sean el núcleo de la idea de negocio ya disponen de un plan de ayudas específicas ofrecida por el Gobierno de Navarra. La Fundación Navarra para la Diversificación (FND), continuando con su labor de promoción de la diversificación del tejido industrial navarro, se ha hecho eco de esta nueva iniciativa con el objetivo de facilitar la apuesta empresarial por las nuevas tecnologías y la ciencia.

1.jpg

El programa, denominado EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica), que gestiona el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), consiste en un catálogo de servicios dirigidos a configurar el nuevo modelo empresarial y su lanzamiento al mercado. Entre otros aspectos, incluye la asignación de un asesor personal dedicado al proyecto; asesoramiento sobre protección industrial e intelectual; estudios de estado de la técnica; estudios de mercado; test de producto; consultoría tecnológica; realización del plan de viabilidad; formación para el equipo promotor; o acceso a financiación y a viveros de empresa.

Esta iniciativa va dirigida a todos los promotores con ideas de negocio que giren en torno a conocimientos científicos o tecnológicos, proyectos de I+D, descubrimientos, o ideas innovadoras de raíz tecnológica procedentes de universidades, centros tecnológicos, spin off empresariales, así como promotores privados en colaboración con centros tecnológicos. La finalidad del programa, incluido en el Plan Tecnológico de Navarra es “apoyar la creación y maduración de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) que surjan de la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico y científico existente en la región, tanto en universidades y centros tecnológicos como empresas o particulares”.

Estos proyectos podrán solicitar su incorporación al programa en la página web www.eibt.es, donde encontrarán información detallada sobre las bases.

Información complementaria:

Folleto de presentación EIBT

Presentación del Programa EIBT

Documento para la evaluación de proyectos a Comité EIBT

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.