Fundación Navarra para la Diversificación

Siete de cada diez trabajadores navarros se definen como personas innovadoras según una encuesta de CCOO

El Gabinete de Estudio de CCOO en Navarra, dentro del Observatorio Navarro para el Empleo, está desarrollando en estos momentos una investigación y propuestas sobre la participación de los trabajadores en el ámbito laboral. Las primeras conclusiones adelantan una actitud positiva de la plantilla ante los procesos de innovación.

Según la encuesta realizada por CCOO siete de cada diez trabajadores navarros se consideran personas innovadoras y un 80% está de acuerdo con que la innovación favorece las oportunidades de los trabajadores.

Estos datos positivos respaldan los resultados del estudio innovación en las empresas que presentó la FND junto a CCOO el pasado 28 de enero, en el que, entre otros asuntos, se señalaba el porcentaje de compañías que habían introducido algún tipo de innovación durante el periodo 2005-2007. En total, un 70% de las empresas encuestadas habían innovado en alguno de sus procesos.

No obstante, en ambos estudios se detectan dificultades a la hora de poner en práctica nuestra apuesta por la innovación. Según el reciente trabajo de CCOO, a un 35% de los trabajadores le molesta la falta de autonomía en su puesto de trabajo y a un 53% le incomoda la inestabilidad en el empleo.

Desde el punto de vista empresarial, como se desprende de la encuesta sobre innovación en las empresas, un 55% de las compañías reconoce tener dificultades a la hora de contratar personal cualificado

Por ello, para potenciar la innovación en el tejido empresarial navarro, la implicación de todos los agentes resulta fundamental, empezando por las Universidades, las Instituciones públicas, las organizaciones privadas como la FND, pasando por las propias compañías y terminando por cada miembro de la organización empresarial. Entre todos el sentimiento innovador puede convertirse en una realidad.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.