Fundación Navarra para la Diversificación

Navarra continúa su actividad emprendedora con la creación de 115 nuevas sociedades en marzo

La Fundación Navarra para la Diversificación se ha hecho eco de los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los que se refleja el crecimiento positivo de la creación de sociedades en Navarra, que ha incrementado en 115 nuevas sociedades el pasado mes de marzo, con capital suscrito de 3,1 millones de euros. Estas cifras indican la continuidad de la iniciativa emprendedora en la comunidad foral, motor fundamental para la sostenibilidad económica ante el inminente cambio de contexto socioeconómico por el que precisamente surge la FND.

1.jpgEn cuanto al número de empresas creadas en el conjunto de España, la cifra ascendió a 8.404, mientras que el capital suscrito para la constitución de estas sociedades alcanzó un total de 388 millones de euros, donde Cataluña destacó como la comunidad donde más empresas se crearon en este mes de marzo, con 1.621 sociedades, seguida por Madrid (1.618), Andalucía (1.417) y la Comunidad Valenciana (892).

En el extremo opuesto se situó precisamente Navarra, con un total de 115 nuevas sociedades, La Rioja (37), Cantabria (85), y Extremadura (127), así como las ciudades autónomas de Ceuta (15) y Melilla (6). Si se toma en consideración el capital con el que se crearon esas nuevas compañías, Cataluña encabezó la lista con 79,5 millones de euros, seguida por Madrid (65,5 millones de euros) y Murcia (48,6).

57 sociedades mercantiles ampliadas

Respecto a las sociedades mercantiles ampliadas (3.747 en el mes de marzo), Navarra registró un total de 57, mientras que el mayor número se registró en las comunidades de mayor densidad demográfica: Cataluña (766), Madrid (716) y Andalucía (609).

Las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña fueron las regiones donde más empresas se disolvieron en marzo, con 337, 295 y 205, respectivamente. Navarra únicamente registró un descenso de cinco sociedades durante este mes.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.