Fundación Navarra para la Diversificación

Ágora Talentia se despide con un “world café” y elaborando la Declaración del Talento

La clausura del I Foro Mundial sobre el talento en la Era del Conocimiento - Ágora Talentia, marcada por la visita del prestigioso comunicador Richard Florida, fue el escenario perfecto para la organización de un World Café, que ayudó a configurar la posterior Declaración del Talento, elaborada por los expertos, personalidades invitadas y los propios asistentes, procedentes de diversas áreas del mundo de la economía y la empresa.

El concepto de world café consiste en una innovadora conversación colectiva em la que se realiza un brainstorming cooperativo donde los 300 participantes de Ágora Talentia exploraron los diversos interrogantes sobre el talento. Los asistentes elaboraron una lluvia de ideas que plasmaron en papeles y cartulinas que posteriormente intercambiaron entre las diferentes mesas habilitadas en la sala de ponencias. Estas ideas sirvieron de ayuda para conformar la Declaración del Talento, todo un manifiesto en favor de la gestión del capital humano.

Posteriormente, y tras la elaboración de los paneles que reflejaban las ideas extraídas por los expertos de las ponencias, tuvieron lugar una serie de ponencias donde se expusieron varios “modelos de excelencia en gestión del talento”, donde participaron ponentes como Marc Alba, socio del Área de Innovación de Everis; Josefa Torres, directora de Formación y Empleo ONCE; o Marta Machicot, directora de Gestión del Talento de Telefónica. La idea de transformar los departamentos de recursos humanos en áreas de gestión del talento fue la apuesta generalizada por los diferentes ponentes.

Finalmente, se realizó la lectura del Declaración del Talento, que fue leído por los diferentes representantes de las entidades organizadoras, entre ellos Enrique de Mulder, comisario técnico de Ágora Talentia y el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Facebook

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.