Fundación Navarra para la Diversificación

Gran Bretaña: Más de 100 países llaman a aprovechar la actual coyuntura para renovar la industria turística

El presidente del Consejo Mundial del Turismo, el francés Jean-Claude Baumgarten, pronosticó este martes en Londres una recuperación “gradual” de los efectos de la recesión en el sector turístico y aseguró que “lo peor” ha pasado y vaticinó unas perspectivas de futuro “alentadoras” a largo plazo.

En una conferencia celebrada en Londres con motivo de la World Travel Market, Baumgarten detalló las estrategias de esta organización para adaptarse a los cambios que plantea el mercado, acompañado del director gerente de la facultad de Ciencias Económicas de Oxford, Adrien Cooper.

Baumgarten habló de unas perspectivas positivas a largo plazo dentro del sector de los viajes y el turismo, que calificó de “alentadoras” pese a que la contribución de este sector al PIB global disminuyó en 2009.

El presidente del WTTC recordó cómo durante este año se ha visto “la peor recesión desde los años 30, con el PIB global disminuyendo en 1,3% estimado”.

“Como resultado, se prevé que la actividad del sector caerá en 5,5% en el 2009”, dijo.
Ese dato implica “que la contribución del turismo al PIB global caerá este año por debajo del 9,3%, pasando del 9,6% que se registró en el 2008; y esto es menos del 9,4% que se había previsto para comienzos del 2009″.

“Es más, se estima una actividad plana en el mejor de los casos para el 2010”, agregó.

El francés destacó que “los viajes y el turismo claramente continúan enfrentándose a una época de desafíos, especialmente si la recuperación pierde fuerza o si la pandemia de Gripe A se intensifica y se vuelve más virulenta”. Por ello, insistió en la necesidad del apoyo gubernamental al sector turismo.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*