Fundación Navarra para la Diversificación

Abierta en Fuerteventura la inscripción para participar en las jornadas sobre innovación turística

La Consejería de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Confederación de Empresarios de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostería y Turismo, colaboran en la organización de las Jornadas sobre innovación turística, que bajo el título de “Una solución innovadora en el turismo” se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre en el Hotel Elba Carlota de El Castillo.

 Las jornadas están especialmente dirigidas a profesionales del sector turístico, aunque están abiertas a cualquier persona interesada. El único requisito es tramitar la correspondiente inscripción a través de la web www.innovafuerteventura.com.

Las Jornadas se plantean con el objetivo de debatir las oportunidades de innovación para las empresas turísticas mediante redes de comunicación y colaboración con empresas proveedoras y centros públicos de I+D. También para contribuir a analizar las necesidades y soluciones que se pueden desarrollar en la Isla desde una perspectiva innovadoras en el ámbito del sector turístico. Así como diseñar una hoja de ruta entre todos los sectores y empresas relacionadas con el sector turístico, para aportar soluciones ante una situación de crisis y estancamiento económico.

El desarrollo se llevará a cabo a través de talleres de trabajo participativos: con dinámicas formativas y de debate sobre una temática específica. El propósito de estos talleres es el de identificar proyectos innovadores, pero también el de consensuar buenas prácticas para vender mejor y ahorrar más. Las temáticas son cuatro: Iniciativas de ahorro y eficiencia energética, alternativas de ocio y gastronomía como turismo de experiencias, necesidades de logística y transporte y marketing y comercialización de destinos.

Este programa es continuación de la jornada celebrada el pasado 30 de junio en Puerto del Rosario, donde se trabajó, con el apoyo del Clúster de Turismo, en posibles soluciones al sector turísticos desde una perspectiva innovadora.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*