Fundación Navarra para la Diversificación

Zapatero anuncia que el Gobierno aprobará mañana un paquete de medidas de modernización del “turismo sostenible”

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio durante su intervención en la inauguración del nuevo parador de Alcalá de Henares, en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Durante su intervención, Zapatero insistió en que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un “esfuerzo determinante”, en el marco de la “modernización” del modelo económico que desea emprender para “mejorar nuestro patrón de crecimiento”.

Para ello, explicó, habrá que “impulsar nuevos sectores” en la economía, pero de igual manera “es imprescindible que hagamos un esfuerzo determinante en los sectores ya consolidados y con mayor potencial de crecimiento”, como es el turístico. Zapatero recordó que el turismo atrae a España anualmente a 57 millones de personas y genera cientos de miles de puestos de trabajo.

Tras reafirmar su convencimiento de que las políticas de inversión pública “son útiles y necesarias para hacer más competitiva nuestra economía en general y el sector turístico en particular”, recordó que se ha aumentado la dotación presupuestaria dedicada a este sector y aseguró el Gobierno va a seguir trabajando para que el turismo siga siendo “fuente de riqueza, de conocimiento del país, de estímulo de la cultura y de la convivencia” y avance cada día más hacia un modelo “competitivo y sostenible”.

El presidente del Gobierno aseguró que España cuenta con un sector turístico que se encuentre “entre los mejores del mundo” o incluso es “probablemente el mejor” y recalcó que los Paradores “añaden valor” a este sector porque “diversifican, enriquecen y mejoran de manera notable la oferta turística española”. “Son una de las mejores marcas de España en el exterior”, sentenció.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*