Fundación Navarra para la Diversificación

CEOE pide ampliar la vida útil de las nucleares y sacar de la tarifa eléctrica las primas renovables

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió hoy al Ministerio de Industria que se amplíen la vida útil de las centrales nucleares en funcionamiento y que se apueste por esta fuente de energía para impulsar el empleo y la demanda en los sectores tecnológico e industrial.

En el Plan de Competitividad Industria presentado hoy por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la patronal aboga además por trasladar de la tarifa eléctrica a los Presupuestos Generales del Estado algunas partidas como las primas a las renovables, la financiación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética y el impuesto eléctrico.

El documento defiende además la importancia de las interconexiones eléctricas con el exterior y la necesidad de reducir la fuerte dependencia energética del país, que impide a las empresas disponer de precios competitivos para el desarrollo de su actividad industrial.

Por otro lado, considera que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA) debería impulsar programas que garanticen un consumo más eficiente. Al mismo tiempo, el Gobierno debería desde su punto de vista impulsar la cogeneración de alta eficiencia en las industrias.

“En un contexto de grave crisis económica y de caída del comercio a nivel mundial, la industria española se enfrenta a uno de los mayores retos de su hsitoria”, afirma el presidente de la Comisión de Industria de la CEOE, José Miguel Guerrero, quien cifra en el 13% del PIB la aportación de este sector.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*