Fundación Navarra para la Diversificación

Presión a EEUU para que se implique en un acuerdo sobre el cambio climático

La reunión de ministros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sirvió hoy para presionar a Estados Unidos con el objetivo de que se implique en un acuerdo sobre el cambio climático, cuestión que Washington quiere que se aborde sobre todo a partir de la innovación tecnológica.

La ministra danesa de Asuntos Económicos, Maria van der Hoeven, que preside esta reunión que se prolonga mañana, y cuyo país albergará en su capital la fase final de las negociaciones sobre el clima en diciembre, se encargó de lanzar el mensaje en dirección a la Administración de Barack Obama.

“Si Estados Unidos no se implica en los acuerdos de Copenhague, tendremos un problema” para que sean efectivos, señaló ante la prensa Van der Hoeven, entre otras cosas porque los grandes países emergentes podrían estar tentados entonces a descolgarse de dispositivos de restricción de las emisiones de dióxido de carbono, principales responsables del calentamiento de la Tierra.

Un llamamiento que cobraba un sentido particular teniendo en cuenta que por primera vez a una ministerial bienal de la AIE -que reúne a los grandes Estados consumidores de energía del mundo desarrollado- habían sido invitados tres países emergentes con un peso creciente en el universo energético: China, Rusia e India.

El secretario de Estado de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, se mantuvo en la que ha sido su línea en los últimos meses al manifestar su confianza en la innovación para afrontar los retos del cambio climático y evitar implicarse en imposiciones para recortar las emisiones contaminantes.

 

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*