Fundación Navarra para la Diversificación

Hohm de Microsoft da empuje al control del consumo de energía

Microsoft ha anunciando oficialmente Hohm, un servicio gratuito que las familias pueden utilizar para supervisar el uso de energía en los hogares y obtener consejos sobre cómo pueden reducir sus facturas de gas y electricidad.

Microsoft comenzó con el mercado residencial, ya que 160 mil millones de los 365 mil millones de los gastado en cuentas por el uso de la electricidad en los Estados Unidos corresponden a esas zonas.

Hohm, que fue codificado como Niagara, es la culminación de dos años de trabajo en esta área. También es uno de los primeros servicios comerciales en ser lanzado en Windows Azure, el sistema operativo basado en la nube que Microsoft introdujo el año pasado.
Si bien el modelo de negocio no está totalmente claro,  la empresa potencialmente obtendrá dinero tanto de la publicidad, así como de la conexión de los consumidores a los productos y servicios que podrían reducir su uso de la energía.

Pero también puede haber otras razones por las que Microsoft puede estar interesado en la energía, por ejemplo el hecho de que su principal rival, Google, ha dado su paso en este campo.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*