Fundación Navarra para la Diversificación

“Piensa en verde”

Más que una preocupación europea nacional o regional es una necesidad global. En los tiempos que corren “Piensa en Verde” no es sólo un conocido eslogan  publicitario, es además por imperativo una condición que nos pone el planeta para seguir gastando una vida con cargo a una visa de recursos naturales aparentemente sin límite.

En cualquier caso, este hecho unido a la crisis, hoy en boca de todos, supone una gran oportunidad no únicamente por el consabido tópico sino porque el derrumbe de modelos obsoletos al que estamos asistiendo da cabida a la implantación de nuevos sistemas. Tal es así que sus consecuencias instan al tejido productivo a que se vuelquen en la innovación e investigación en ámbitos tan dispares como por ejemplo la salud, el entretenimiento o la construcción, concibiendo de nuevo sus procesos  bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. Tanto en el contexto nacional  con iniciativas como Egética, como en el ámbito regional liderado por algunas empresas y centros tecnológicos, se observa una creciente concienciación relacionada con esta necesidad, convirtiéndose la diversificación de líneas de negocio en el ámbito de la sostenibilidad una ventaja competitiva, una innovación pero sobre todo una contribución a la economía “verde” que nos permite mirar al futuro con una perspectiva optimista.

Con el fin de contribuir a la concienciación empresarial y social así como a la divulgación de oportunidades, experiencias innovadoras, este Blog se hará eco periódicamente de actualidad en torno a este ámbito. Por ello esperamos contar con vuestras visitas y, por qué no, también con vuestras aportaciones que serán bienvenidas por la FND y seguro, enriquecerán al resto de lectores de estas páginas.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*