Fundación Navarra para la Diversificación

ACCIONA construye tres hospitales y un ambulatorio en México por valor de 30 millones de euros

Se trata del Hospital Tecate, con 40 camas; el hospital rural de Atzalán, en Verazcruz, con 30 camas; el hospital rural de Mamentel, en Campeche, de iguales características que el de Atzalán; y una Unidad Médica Familiar de 10 consultorios en Mexicali, Baja California. Todas las edificaciones observan criterios sostenibles en su diseño, construcción y mantenimiento, teniendo en cuenta para ello elementos como su ubicación, los materiales y procesos utilizados o el máximo aprovechamiento de la energía.

Estos centros se unen al Hospital León Bajío, gestionado por ACCIONA Servicios Hospitalarios HLB, que, el pasado año, superó con éxito la auditoria de certificación bajo la norma ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad, convirtiéndose así en el primer hospital que logra esta certificación en Latinoamérica. Esta distinción garantiza la correcta y excelente realización de sus operaciones organizacionales siguiendo los estándares internacionales, con especial atención a la satisfacción del cliente. El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) está ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, México. La obra y posterior gestión del hospital fue encargada a ACCIONA Servicios Hospitalarios bajo el esquema de inversión Pública-Privada, tras el concurso internacional realizado por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Infraestructura Física.

Dilatada experiencia en Infraestructuras

Además de estas obras, ACCIONA ya cuenta con destacada presencia en México en el área de Infraestructuras. Fue seleccionada a finales de noviembre de 2008 por la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Campeche para construir el centro de convenciones Ciudad del Carmen, por un importe total de 142 millones de pesos mexicanos (unos 10 millones de euros), con un plazo de ejecución que finaliza en agosto de 2009. El centro ocupará una superficie de 32.000 metros cuadrados y contará con estacionamiento y áreas verdes.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*