Fundación Navarra para la Diversificación

123 entidades financiarán el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

 

Siete meses después de que el PEVR fuera aprobado por el Consejo de Ministros, y tras haber firmado los respectivos convenios con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, Beatriz Corredor ha indicado que, con estos acuerdos de financiación, el Plan adquiere “la velocidad de crucero que mantedrá los próximos años”.

El presupuesto del PEVR 2009-2012 es un 50% mayor que el anterior y alcanza los 10.188 millones de euros en ayudas para viviendas protegidas. Las entidades de crédito concederán cerca de 34.000 millones de euros, lo que se traducirá en casi un millón de actuaciones, un 38% más respecto al plan precedente.

De esta manera, el Ejecutivo pretende poner a disposición de los ciudadanos viviendas a precios y rentas asequibles “asegurándonos de que pueden acceder a ellas, incluso cuando la coyuntura económica y financiera ha provocado una severa restricción del crédito”.

El PEVR también contempla, entre otras medidas, una línea de ayudas a la eficiencia energética en la promoción de viviendas protegidas de nueva construcción. Son subvenciones para los promotores cuyos proyectos obtengan una calificación A, B o C de eficiencia energética.

El pasado 22 de agosto la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó con 123 entidades de crédito el convenio de financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Este acuerdo podría suponer un impulso para el sector de la construcción.

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*