Fundación Navarra para la Diversificación

Alimentaria tiene el 70 % de la superficie contratada a 5 meses de la feria

De los 150.000 visitantes que prevén que acudan a Alimentaria 2010, 30.000 serán extranjeros, y de las 5.000 empresas que expondrán sus productos, unas 1.500 serán de otros países. 

 

alt

La XVIII edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2010 en Barcelona, tiene ya contratado el 70% de su superficie a cinco meses de su inicio, ha reducido su espacio de exposición comercial en un 22,5% respecto a la anterior edición y prevé que participen 5.000 empresas.

Según detalló hace pocas fechas el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, en la presentación de la feria celebrada en Madrid, el espacio para 2010 se ha reducido hasta los 94.500 metros cuadrados por la crisis, ya que el encuentro es “un reflejo” de las empresas del sector alimentario y su situación obligaba a encarar el diseño de esta edición desde la “austeridad”.

En este sentido, subrayó que el porcentaje de contratación muestra que “las empresas siguen viniendo a Alimentaria, pero con sentido de la moderación”, en un contexto “duro” de crisis, y aseguró que, de cara a 2010, la organización quiso enfatizar la potenciación de las marcas y la internacionalización.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*