Fundación Navarra para la Diversificación

Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid

Del 9 al 12 de octubre Villarejo de Salvanés acogió a multitud de visitantes para mostrarles la oferta gastronómica española

Durante 4 jornadas consecutivas el pabellón polideportivo de Villarejo de Salvanés se convirtió un año más en el punto de encuentro de todos los profesionales del sector agroalimentario al acoger una edición más de AgroMadrid, la Feria Agroalimentaria más importante de nuestra región, que este año abría sus puertas al resto de España con la intención de compartir experiencias.

Cuatro jornadas en los que tanto profesionales como visitantes pudieron disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica llegada desde todos los puntos de España. Vinos Denominación de Origen de Madrid, las tan apreciadas anchoas y conservas de Santoña, Jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos, frutos secos o aceites de diferentes ciudades españolas fueron algunos de los productos que estuvieron representados en AgroMadrid 2009 y que hicieron las delicias de los visitantes que se acercaron a conocer la Feria.

AgroMadrid daba el pistoletazo de salida el viernes 9 de octubre, momento en el que el alcalde de Villarejo de Salvanés y Presidente de la Feria, Fernando Gutiérrez del Burgo, acompañado de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, diferentes alcaldes de los municipios de comarca y representantes de todas las instituciones relacionadas con la feria procedían a la inauguración oficial. En su visita recorrieron los diferentes stands de la feria degustando los distintos productos alimentarios y observando en primera persona las últimas innovaciones tecnológicas en cuestión de maquinarias agrícolas.

En este ambiente agroalimentario y a modo de complemento, este año se optó también por una serie de actividades paralelas aptas para todos los públicos, pequeños y mayores, público en general y visitantes profesionales. Entre estas actividades destacó la IV edición del Certamen de Tapas “AgroMadrid con los cinco sentidos”, un encuentro entre profesionales del mundo de la restauración en el que nueve profesionales compitieron por presentar la mejor tapa. El jurado, formado por profesionales del mundo de la restauración entre los que destacaban D. Ismael Díaz Yubero, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y Premio Nacional de Gastronomía por sus libros “Sabores de España” y “Las estrellas de la gastronomía española”, D. Benjamín Urdiaín, primer tres estrellas en la Guía Michelín en España y Premio Nacional de Gastronomía, D. Jesús Flores, enólogo, y Premio “extraordinario” al mejor Sumiller otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía, D. Iñaki Camba, maestro de la cocina cinegética y Premio a la trayectoria empresarial de la Asociación Madrileña de Empresas de restauración, D. Miguel Ángel Pérez, director del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y D. Miguel Carbajo, periodista y crítico gastronómico, fallaron a favor de Javier Navarro, propietario del “Bar La Bohemia Pinchos”, que deleitó a todos consiguiendo el mejor sabor, presentación y textura con su tapa “Cilindro de conejo en escabeche tradicional”.

Para el resto de público, actividades y exhibiciones de todo tipo: catas de aceite y vino, talleres de cosméticos o demostración de artesanía. Actividades también para los más pequeños, que este año contarán con diversos talleres en los que aprendieron desde cómo elaborar mermeladas y jabones hasta las grandes ventajas de la cocina mediterránea, una actividad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente con la intención de enseñar a los niños a comer. Disfrutaron también de una original gymkana en la que participaron por parejas con sus abuelos y vivieron la maravillosa e inolvidable experiencia de subir en globo.

 

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*