Fundación Navarra para la Diversificación

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela, referente para la Región de Murcia

La Región de Murcia toma como referencia la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) para la construcción de un Parque Agroalimentario. Con este fin, una delegación de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) ha visitado recientemente la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), a la que ha alabado como referente en el sector a nivel nacional.

La delegación de Seremur, encabezada por su gerente, Juan Pablo Caballero; el adjunto a dirección, Antonio Pérez Caparrós; y la responsable técnica, Antonia Quesada; fue recibida por el gerente de la CAT, Germán Beroiz, que destacó que “la Ciudad Agroalimentaria de Tudela nace con la vocación de convertirse en una referencia del sector agroalimentario a nivel internacional”.

Recordó, además, a los responsables de Seremur que el principal objetivo del centro es incrementar la competitividad de las industrias a través de la reducción de los costes y el ofrecimiento de servicios de valor añadido. Para ello se ha puesto en marcha una infraestructura de servicios comunes centralizados de agua, vapor y frío/calor, además de servicio de recogida y tratamiento de residuos y los servicios específicos de formación, I+D+i y logística.

Precisamente, en el tema logístico, los representantes de Seremur comunicaron que si realizan su proyecto entablarán relaciones desde el punto de vista logístico, ya que puede haber sinergias entre Murcia y Tudela. Murcia es una gran productora de verduras y Navarra tiene la sede de las principales empresas de III y IV gama, las cuales tienen centros de producción ubicados en ambas comunidades, por lo que entre Murcia y Navarra se puede potenciar la “despensa de Europa” de verduras y hortalizas. A ello hay que añadir que la Comunidad Foral cuenta con infraestructuras para convertir 50.000 Ha. de secano en regadío a través del Canal de Navarra, con lo que se garantiza la producción agrícola. Por su parte, la Ciudad Agroalimentaria está llamada a dar salida a toda esta producción, mediante la distribución en fresco y en IV gama.

Por otro lado, también se ha quedado en llevar a cabo una presentación de Ciudad Agroalimentaria de Tudela en Murcia para dar a conocer el proyecto al sector de la industria agroalimentaria de Murcia.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*