Fundación Navarra para la Diversificación

Diversificar y crear más empleo con helados, pasteles y horchatas

La empresa gaditana Bornay Desserts, dedicada a la fabricación y comercialización de helados, pastelería, granizados y horchatas, apuesta por la innovación, diversificación, expansión y creación de empleo constante en sus diferentes actividades. La empresa mostraba a principios de septiembre al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, sus instalaciones y su apuesta por incorporar innovaciones tecnológicas para mejorar su competitividad.

Bornay ha realizado una inversión de 15 millones de euros para la construcción de la fábrica, un proyecto que ha sido respaldado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con una ayuda de 2,8 millones de euros.
El complejo se ubica en una parcela de 22.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez y en él trabajarán hasta 350 personas en plena campaña de fabricación. Cuenta con tres edificios que albergan cámaras frigoríficas, oficinas, un laboratorio microbiológico y fisicoquímico, otro laboratorio de I+D+i y un departamento de formación.

El traslado de Bornay (ubicada hasta ahora en Sanlúcar de Barrameda) responde al crecimiento que ha experimentado la compañía y al objetivo de conseguir una industria moderna y competitiva dotada con instalaciones de tecnología avanzada y maquinaria de última generación para lanzar nuevos productos, diversificar su actividad y mejorar en productividad.

De esta forma, con la nueva fábrica se pone en marcha procesos productivos lineales, evitando así posibles contaminaciones cruzadas, y se automatizan las líneas de envasado, lo que permitirá otorgar un mayor valor añadido con envases más atractivos. Además, la empresa heladera desarrolla un proceso innovador en cada una de sus líneas de producción acoplando tecnología propia que posteriormente patenta.

Más información aquí

Recomienda esta entrada:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • YahooMyWeb

Enviar un comentario

Tu email nunca se comparte. Campos requeridos *

*
*